Cocina de diseño minimalista

Siempre nos ha gustado puntualizar que la cocina es una de las estancias más importantes de cualquier vivienda. El uso diario que se hace de ella la convierte en un espacio prácticamente imprescindible en cualquier hogar, además, con el paso del tiempo ha ido ganando una función socializadora.

Cada vez son más las cocinas en las que se habilita una zona office, equipada con una mesa y sillas en las que poder realizar pequeñas ingestas como el desayuno o la merienda con la familia más unida. Además, este es un espacio ideal para recibir a tus visitas y poder charlar distendidamente.

Por ello, queremos dedicar este post a comentar cuales son las principales directrices para conseguir una cocina de diseño minimalista, un estilo en auge para esta estancia.

Mobiliario discreto y funcional

Uno de los detalles que más destaca en una cocina de diseño minimalista es su aspecto. Este, indistintamente de la distribución que escojamos, contará con un mobiliario de líneas rectas y de un aspecto futurista, pero muy funcional y con una gran capacidad de almacenaje.

Las cocinas de diseño minimalista destacan por el no abusar de los abalorios, sino que todos los elementos son muy lisos. Como detalle, lo más normal es que no se utilicen ni pomos ni manetas.

En cuanto a los colores, lo más habitual es la utilización de tonalidades neutras como el blanco o tonos oscuros como el negro o el azul. Eso si, estos colores serán lacados, contribuyendo a generar espacios neutros y con sensación de amplitud.

Equipamiento de cocina

Al igual que una cocina funcional, la cocina de diseño minimalista dispone de las características necesarias para equiparse por completo. En este tipo de cocinas, lo normal es que los electrodomésticos como la nevera, el horno o el microondas, se encastren en el mueble de cocina. Consiguiendo un mayor aprovechamiento del espacio.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia disponemos de un departamento especializado en reformas y diseño de cocinas. Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso y te informaremos de los servicios que ofrecemos.