Cocinas minimalistas de alta gama

En el sector de las reformas integrales, la cocina es una de las estancias con las estancias en la que más atento se debe de estar. Su valor para el correcto funcionamiento de la vida diaria en una vivienda en muy alto, ya que en ella se preparan todas las ingestas del día e incluso se come en ella. Es decir, se hace mucha vida en la cocina.

Por esta razón, se debe cuidar el más mínimo detalle e intentar combinar los mejores materiales con un buen diseño. Actualmente, una opción muy valorada es la cocina minimalista, una cocina práctica, funcional y limpia que no renuncia al estilo y la elegancia de la alta gama.

La cocina minimalista de alta gama tiene como característica principal el unicolor. En ellas, se opta por el color blanco para el mueble de cocina, combinándolo con tonos madera, sobretodo en el suelo, ya sea de parquet o de gres. Que el suelo sea de un tono algo más oscuro que se entorno, crea sensación de inmensidad, ya que a partir de ahí se levanta todo.

Por otro lado, en este tipo de cocinas no se ven muchos objetos ni encima de la encimera, una máquina de café a lo sumo, ni colgados en las puertas. Es más, en las cocinas minimalistas está todo camuflado en cajones y armarios, haciendo aún más patente la inmensidad blanca antes comentada. Esto es muy beneficioso, ya que a la hora de limpiarla está todo despejado.

En cuanto a los elementos, toda cocina minimalista de alta gama estará equipada con todos los electrodomésticos necesarios, normalmente incrustado en el mueble y en disposición vertical. Para la zona de cocina, no hay problema en instalar o una placa vitrocerámica o unos fogones de diseño, ya que ambos casos encajan perfectamente en el diseño minimalista.

Si la cocina debe disponer de mesa, podemos aprovechar para combinar el color. Como hemos mencionado, un color madera a juego con el suelo es una opción perfecta, ya que aparte de combinar, diferencia esa zona dentro del mismo espacio. En cambio, si se trata de una cocina americana, lo ideal es que la barra continúe con el blanco del mueble, una pieza integrada a él, y que se complemente con unos taburetes finos y estilizados.

Siendo especialistas en reformas de cocina, te invitamos a que contactes con nosotros para ayudarte en la rehabilitación de tu vivienda. Con una amplia lista de proveedores, podremos conseguir que tu cocina, o cualquier otra estancia, luzca a tu gusto.