Evolución en los muebles de cocina de alta gama

En los últimos años, y como en la mayoría de elementos, las cocinas de alta gama han sufrido cambios en su mobiliario. Estos se han implantado con el único objetivo de mejorar, tanto en prestaciones como visualmente y se ha conseguido. Actualmente, las tendencias han marcado una evolución en los muebles y se ha conseguido combinar la funcionalidad y comodidad de cocinas de gama media con la belleza y sofistificación que deben poseer las cocinas de alta gama.

Hoy en día es difícil ver una cocina de alta gama en que sus diseños contengan curvas o formas que se alejan de lo común. La evolución ha ido en dirección de la línea recta y la pureza en los acabados, siendo esta la tendencia que siguen todos los diseñadores de cocinas de alta gama. Con esto, podría parecer que las formas son algo más aburridas, pero a la falta de curvaturas se ha potenciado el color. En este sentido si que se ha llevado a cabo un buen cambio con unos resultados muy satisfactorios, ya que gracias a las combinaciones, sobre los contrastes con el blanco y otro color, la cocina se aleja de la seriedad de las líneas rectas.

Otra característica a resaltar en la evolución de las cocinas de alta gama son las puertas con acabados lacados que consiguen un sutil y elegante efecto brillo en todo el mobiliario. A su vez, en el frontal de los cajones y armarios no se coloca tirador, obteniendo con ello un acabado liso e impecable en el que todo son ventajas, sobretodo en su limpieza.

En un aspecto más técnico, los materiales más utilizados para elaborar estas nuevas cocinas de alta gama son el acrílico y el cristal templado. En el caso del acrílico, su utilización se da por dos motivos. El primero es que se trata de un material muy resistente y el segundo es que se trata de un material muy bonito visualmente, sobre todo cuando la luz natural se refleja en él.

Estas son unas pinceladas de la tendencia que se sigue en el diseño y fabricación de cocinas de alta gama, pero si realmente se desea saber y conocer que es lo mejor para una cocina, es recomendable contar con la ayuda de profesionales. En el departamento de interiorismo de Inventia, realiza diseños de cocina que se ajustan a todas las necesidades.