Las ventajas de una cocina con isla

En Grupo Inventia hemos finalizado varias reformas integrales en los últimos días y en varias de ellas hemos rehabilitado la estancia de la cocina con una isla. Se trata de un elemento que aporta grandes ventajas a la movilidad en cocinas de superficie grande o abiertas, como era nuestro caso.

Con una isla de cocina la estancia que más liberada, ya que en la encimera se puede obtener mayor superficie de apoyo y de trabajo y la misma isla de cocina puede convertirse en el lugar ideal para llevar a cabo las ingestas diarias con mayor comodidad y eficacia.

En este post comentaremos las ideas clave de las reformas de cocina con isla que hemos realizado en Grupo Inventia y como hemos distribuido la estancia.

Amplia encimera y electrodomésticos encastrados

Como hemos mencionado, una de las grandes ventajas de poder colocar una isla de cocina es que dispondremos de mayor superficie de apoyo y de trabajo en la encimera. En el caso de estas reformas de cocina colocamos un armario en uno de los extremos donde, además de generar más espacio de almacenaje, encastramos los nuevos electrodomésticos, compuestos por una nevera, un horno y un microondas.

Seguidamente colocamos la encimera, que llega hasta el otro extremo de la estancia. Sobre ella se instaló el fregadero y la placa de cocción, aunque en una de ellas esta se dispuso en la isla de cocina. Poder distribuir estos dos elementos entre la encimera y la isla de cocina es otra de las ventajas.

La isla de cocina

Tras distribuir los nuevos elementos de la cocina en la parte pegada a la pared, la isla de cocina se convierte en una excelente superficie extra de apoyo y de trabajo y, aunque en ella se coloque el fregadero o la placa de cocción, puede utilizarse como barra de desayuno.

Además, en su parte inferior pueden disponerse cajones y armarios pequeños con los que se ganará en capacidad de almacenaje.

Grupo Inventia cocinas

Tras estudiar tu caso nuestro departamento especializado te ofrecerá las mejores soluciones para tu reforma de cocina. No te lo pienses y contacta con nosotros sin ningún compromiso.