Los puntos fuertes de una cocina funcional

Desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia vamos a hablar sobre los puntos fuertes de una cocina funcional, ya que como muchas veces hemos comentado, se trata de una de las estancias más importantes en una vivienda.

En este post vamos a dar consejos e ideas para conseguir una cocina funcional y práctica, apta para más aspectos que cocinar. Vamos a ver algunas ideas que os ayudarán a tener una cocina funcional.

Antes de empezar, compartimos un vídeo de las últimas reformas de cocina que hemos realizado en Grupo Inventia.

¿Qué entendemos por cocina funcional?

Para empezar, se debe tener en cuenta que para nosotros una cocina funcional debe ser una estancia en el que podamos realizar tareas cotidianas tales como leer, tomar café o charlar con nuestras amigos.

Para ello, la distribución de la cocina cobra mucha importancia, ya que de ello dependerá la comodidad y amplitud, aspectos imprescindibles para conseguir que una verdadera cocina funcional.

Distribución de los elementos

Algo que nos indicará si realmente estamos delante de una cocina funcional es la distribución de sus elementos y mobiliario y, sobretodo, su forma y el material con el que están fabricados.

Una de las ideas que ayuda a la correcta distribución de una cocina funcional es colocar en un mismo espacio todos los electrodomésticos. Es decir, para conseguir una disposición cómoda y práctica es aconsejable que la placa de cocción esté cerca de la nevera y el resto de electrodomésticos como podrían ser el horno y el microondas. Con esta distribución, conseguiremos una cocina funcional perfecta, en la que tendremos a mano todo lo necesario en cualquier momento.

Mobiliario en una cocina funcional

En cuanto a mobiliario, es muy recomendable tener estanterías descubiertas, es decir, sin puertas ni cortinas. De esta manera conseguiremos que todos los productos de cocina esten visibles y además genera mayor sensación de amplitud.

Si queremos que nuestra cocina sea un punto de reunión, necesitamos una mesa y sillas. En cuanto a la forma de la mesa, lo más recomendable es que sea rectangular e incluso plegable. Las mesas redondas son más cómodas, pero para el espacio de una cocina funcional, la forma rectangular es la indicada. Por su parte, las sillas deben ser de un material resistente, ya que su uso es diario. Por ello, las sillas de madera son las más adecuadas, ya que son duraderas y aportan el toque rústico que siempre gusta en las cocinas.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia disponemos de un departamento especializado en reformas y diseño de cocinas. Si deseas renovar la tuya, contacta con nosotros sin compromiso, recibirás un presupuesto detallado y un proyecto en 3D de forma gratuita.