Mobiliario de madera para tu cocina

Desde Grupo Inventia interiorismo queremos hablar sobre una de las estancias más importantes en cualquier hogar, la cocina, concretamente sobre el diseño de esta. En nuestra empresa contamos con departamentos especializados tanto en diseño interior como en cocinas. Por lo tanto, cuando tenemos que realizar una reforma de cocina, la unión entre estas dos ofrece unos resultados excelentes.

Es conocido por todos que una cocina debe estar perfectamente equipada con electrodomésticos que ofrezcan las mejores prestaciones, pero cada vez más, el diseño y materiales que se utilizan en esta estancia está mucho más cuidado y se le presta mayor atención.

Por ello queremos comentar como se puede introducir mobiliario de madera en el diseño de una cocina sin necesidad de que esta tenga que ser de estilo rústico o similar. Antes de empezar compartimos un vídeo con las últimas reformas de cocina que hemos realizado en Grupo Inventia.

Un mueble que combine con los colores

Una de las opciones más claras para colocar mobiliario de madera es el mueble de cocina. Gracias a la gran oferta que existe en este mercado, dispondremos de tonalidades de madera diferente, desde la más clara hasta la más oscura. En esto se tiene que ser previsor y se debe escoger una tonalidad acorde con el color general de la cocina, ya sean paredes pintadas o alicatadas.

El tono madera es muy agradecido en una cocina de tonos neutros como el blanco y el beige. Por lo general, estos son los colores predominantes en una cocina, ya que si la queremos de colores vivos como rojo o azul, seguramente coloquemos un mueble de estos colores y no habremos pensado en la madera.

En cuanto al tipo, en Grupo Inventia cocinas recomendamos un mueble que nos aporte cuanta mayor capacidad de almacenaje mejor, por lo que lo ideal es disponer de varios cajones y armarios tanto en la parte inferior como superior de la encimera.

Zona office

Otra opción para introducir mobiliario de madera en la cocina es crear una zona office. Cada vez es más habitual que la cocina se convierta en una estancia de reunión, por lo que disponer de una mesa y unas sillas contribuirá a un diseño moderno y práctico.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia te ofrecemos las mejores ideas para renovar tu cocina, tanto en diseño como en equipamiento. Contacta con nosotros e infórmate de todos los servicios que ofrecemos.