Prestaciones y ventajas de una cocina de diseño

En el departamento de Grupo Inventia cocinas cada vez son más las solicitudes de reforma y consultas en asesoramiento de imagen que llegan a nuestra oficina. Siendo una empresa con experiencia contrastada en el sector de las reformas integrales, Grupo Inventia dispone de un grupo de trabajadores especializados en las reformas de cocina.

Es por ello que queremos dedicar este post a comentar las prestaciones y ventajas de un tipo de cocina en concreto: la cocina de diseño. Antes de entrar en detalle, compartimos el siguiente vídeo, en el que podréis ver algunas de las últimas reformas de cocina que Grupo Inventia ha llevado a cabo en la ciudad de Barcelona.

Amplitud y luminosidad

Una de las características principales de una cocina de diseño es la de la amplitud. Este tipo de cocinas destacan por poseer una amplia encimera, que sirve tanto de zona de trabajo como de apoyo, y un amplio espacio de paso. Estas dos características de una cocina de diseño hacen de ella el lugar ideal para cocinar sin ningún tipo de estrés.

Otro detalle importante de una cocina de diseño es su luminosidad. En este aspecto, este tipo de cocinas no suelen disponer de una iluminación total, sino que los focos son tenues y específicos. Por ejemplo, la luz en una cocina de diseño se puede ubicar en cima del fregadero, en la parte central de la estancia o en los puntos extremos. Al poderse encender individualmente, conseguiremos una luminosidad concreta dependiendo de nuestra necesidad.

Organización en una cocina de diseño

Si algo caracteriza a este tipo de cocinas es una organización cuasi impoluta. En este caso, todos los elementos se ubican en una zona en la que tengamos un fácil y cómodo acceso a ellos. Por otro lado, tanto si la cocina de diseño está distribuida de forma lineal como con isla, debe disponer de numerosos armarios y cajones para el almacenaje.

Grupo Inventia cocinas

Si necesitas renovar tu cocina o requieres asesoramiento profesional, contacta con nosotros. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.