Tendencias en diseño y color para cocinas de alta gama

Como expertos en reformas integrales, en Grupo Inventia disponemos de un departamento especializado en cada sector de la vivienda, como por ejemplo la reforma de cocina. En nuestra empresa tenemos la experiencia suficiente para asesorar a nuestros clientes a la hora de realizar cocinas de alta gama. En este caso, instalar un equipamiento de primeras marcas y totalmente fiable es imprescindible, ya que las cocinas de alta gama se caracterizan por un funcionamiento impecable y superior al de las cocinas tradicionales.

Pero, si el equipamiento define a las cocinas de alta gama, también lo hace su diseño, sus colores y los materiales que se utilizan. Por ello, en este post abarcaremos las últimas tendencias en cocinas de alta gama en cuanto a su diseño, colores y distribución.

Diseño y distribución de cocinas de alta gama

El aspecto de este tipo de cocinas suele ser muy sencillo, en cuanto a aspecto, utilizándose un mobiliario de líneas rectas y con mucha presencia, pero obteniendo un espacio amplio. En las cocinas de alta gama es habitual distribuir los elementos de forma lineal, agrupándolos en un espacio de la cocina y envueltos por un mobiliario de calidad superior.

Con ello, se ganará mucho espacio en esta estancia y se conseguirá el orden perfecto para sus elementos. En este caso, una cocina de alta gama deberá tener un mueble de cocina en el que se puedan encastrar los electrodomésticos, ya que de este modo no se perderá ni superficie ni espacio sobre la encimera, sino todo lo contrario. Esta quedará liberada y en ella se podrán instalar dos elementos básicos para cualquier cocina: la placa de cocción y el fregadero. En cuanto a la primera lo más aconsejable es optar por una placa vitrocerámica, ya que su diseño estará integrado al conjunto de la estancia. En cuanto al segundo elemento mencionado, es preferible optar por un fregadero de un solo seno que sea amplio a que sea doble.

Colores en las cocinas de alta gama

Este apartado está bastante definido y no causa muchos problemas a la hora de elegir. Los colores más recomendados para las cocinas de alta gama son el blanco y el negro. Ambos tonos se complementan muy bien con el entorno, ya que generan sensación de amplitud y limpieza, un aspecto muy importante en una cocina. Para el mobiliario de las cocinas de alta gama se recomienda que sean lisos, ya que otorgan un aspecto más moderno, cercano al minimalismo. Este mobiliario tendrá un aspecto limpio, incluso los armarios y cajones no tendrán maneta.

Otro aspecto a tener en cuenta en las cocinas de alta gama es la iluminación. Además de la iluminación tradicional, las cocinas de alta gama utilizarán luces indirectas, normalmente colocadas bajo el mueblo superior de la encimera.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia disponemos del equipo indicado para llevar a cabo tu reforma de cocina. Si deseas conocer nuestros servicios, contacta con nosotros y te explicaremos con todo detalle nuestra manera de trabajar, incluyendo un presupuesto personalizado totalmente gratuito.