Una cocina de estilo minimalista

 

En el mundo del diseño interior nos encontramos con infinidad de estilos decorativos para todas las estancias de la vivienda, entre ellas la de la cocina. Ésta es una de las más utilizadas e importantes, ya que su uso diario la hace imprescindible. Por ello, queremos aprovechar este post para comentar los detalles de la unión entre esta estancia y un estilo decorativo, hablaremos de la cocina de estilo minimalista.

Líneas rectas

Una de las principales características del estilo minimalista es la utilización de líneas rectas, muy definidas y buscando prácticamente el infinito. Esta característica también se aplica a la cocina. Además, se trata de un estilo que huye de abalorios como por ejemplo los pomos o manetas en puertas de armarios y cajones.

Por ello, nos encontraremos la cocina de estilo minimalista con armarios lisos y en la que todos sus componentes forman una pieza única.

Los colores

Al igual que en el punto anterior, los colores utilizados en la cocina minimalista son colores tenues y oscuros, aunque también puede utilizarse el color blanco, por ejemplo. Esto se hace porque se trata de colores que contribuyen a generar un espacio único y muy bien definido.

Otro detalles de los colores de la cocina de estilo minimalista es que suelen ser ligeramente brillantes, ya que gracias a la instalación de luces indirectas encima de la encimera se busca que la estructura reluzca sutilmente. Con ello se consigue una estancia bien definida visualmente a la par que acogedora y lista para trabajar en ella.

Cocina de estilo minimalista

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en reformas de cocina que elaborará para ti un proyecto personalizado y que te ofrezca las mejores soluciones a todas tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros e informarte de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.