Una cocina rústica

Sin lugar a dudas la cocina es una de las estancias más importantes de un hogar. El uso diario que se hace de ella es indispensable para sentirnos cómodos en nuestra propia casa. Para ello, también juega un papel fundamental su equipamiento y su diseño interior, ya que la cocina no es útil sólo en la parte práctica, sino que también lo es en la visual.

Si hay un diseño interior que no pasa de moda y, lo mejor, que puede aplicarse en cualquier situación, ese es el estilo rústico. Se trata de una opción que dotará a la cocina de una personalidad única, que nos acogerá y que nos permitirá sentirnos rodeados de un ambiente de paz y naturaleza.

Además, si podemos habilitar una zona office en nuestra cocina de estilo rústico, se convertirá en el mejor lugar para charlar de forma distendida con nuestras visitas.

Elementos de estilo rústico

Como en cada forma decorativa, el estilo rústico tiene una serie de elementos de los que no podemos huir para conseguir este diseño interior tan característico. Para empezar, debemos disponer de elementos con acabados en madera, por los que el mueble de cocina se convierte en el elementos ideal para aplicarlo.

En la encimera tendremos varias opciones, ya que hay diferentes materiales se adaptan al estilo rústico. Desde un mármol blanco roto hasta el clásico granito. En ambos casos en ambiente campestre estará presente.

Equipamiento de cocina

Una de las grandes ventajas de las cocina de estilo rústico es que podemos conseguir un aspecto de antaño, pero con las mejores prestaciones actuales. Es decir, no nos será difícil conseguir electrodomésticos como el horno o la nevera que tengas un aspecto rústico y que nos aporten toda la funcionalidad necesaria.

Por otro lado, es recomendable que la placa de cocción sea una cocina de fogones y que tenga mucha presencia. A primera vista puede parecer menos práctico, pero tanto por su funcionamiento como por su imagen, encaja como anillo al dedo en una cocina de estilo rústico.

Cocinas en Barcelona

 

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en reformas de cocina que te asesorará en todo lo necesario para que a la tuya no le falte de nada. Te entregaremos el proyecto en base a tus peticiones y un presupuesto detallado de forma gratuita y sin compromiso.