Ventajas de la cocina distribuida a dos frentes

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en reformas de cocina que ofrece un asesoramiento personalizado a todos los propietarios que deseen renovar su cocina. A su vez, disponemos de un amplio catálogo tanto de materiales como de electrodomésticos de primeras marcas.

Como expertos en reformas de cocina queremos dedicar este post a comentar las ventajas y cual es la superficie indicada para colocar una cocina distribuida a dos frentes. Antes, compartimos un vídeo con algunas de las últimas reformas de cocina realizadas por Grupo Inventia en los últimos meses.

Dos tramos de encimera

Una de las grandes ventajas de la cocina distribuida a dos frentes es que se puede aplicar tanto en estancias independientes como en cocinas abiertas mientras se puedan colocar dos tramos de encimera.

Esto permite poder distribuir los elementos de cocina y disponer de espacio de trabajo en ambas encimeras o, por otro lado, concentrar elementos como el fregadero y la placa de cocción en un frente y destinar el otro a superficie de apoyo y de trabajo. En ambos casos se puede conseguir una estancia amplia y con mucho espacio de movimiento, algo esencial en una cocina.

Electrodomésticos encastrados

A la hora de plantear una reforma de cocina a dos frentes es importante encontrar una buena ubicación para los electrodomésticos.

Al querer aprovechar el máximo de espacio, una buena ubicación para los electrodomésticos en una cocina distribuida a dos frentes es alguno de los extremos de uno de los tramos de encimera. De este modo todos estarán agrupados y facilitará su manipulación. Sin embargo, al disponer de un amplio espacio tanto en la parte inferior y superior de la encimera pueden encastrarse a lo largo de estas.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia te ofreceremos un proyecto de reforma de cocina que solucione todas tus necesidades. No dudes en solicitar tu presupuesto, te lo entregaremos de forma gratuita!